Cargando

Puestas de Sol únicas La sirena Mariña bajo el manto estelar Observación Astronómica
Puestas de Sol únicas La sirena Mariña bajo el manto estelar Observación Astronómica

Rutas Starlight

Las Islas Atlánticas bajo las estrellas

Comprobar disponibilidad

Descripción

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

En concreto las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, son un paraje privilegiado en el que poder realizar este tipo de actividades de contemplación del cielo como parte esencial de la naturaleza.

Nosotros te acercaremos a contemplar este espectáculo nocturno, desde diferentes puntos de la Ría de Arousa (para realizar observaciones en la Isla de Sálvora) y desde Baiona (para contemplar el cielo en las Islas Cíes) 

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros, así como consultar las fechas de las próximas actividades de este tipo programadas, así como nuestras tarifas para grupos.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES STARLIGHT:

-EN LA ISLA DE SÁLVORA (DESDE VILANOVA DE AROUSA Y POBRA DO CARAMIÑAL): 8 DE SEPTIEMBRE. 


Fechas y tarifas

Recomendaciones

Además de todas las recomendaciones generales para visitar el Parque Nacional, para este tipo de actividades es IMPORTANTE:

- Linterna para los desplazamientos en la Isla.

- Llevar consigo una esterilla o toalla, y también si lo desean unos prismáticos. 

- Ropa de abrigo, en cualquier época del año.


RECOMENDACIONES GENERALES:

  • En las islas no hay contenedores de basura. Organizar el regreso de los residuos al puerto de origen: concienciar previamente, llevar bolsas para la recogida, etc.
  • Concienciarse previamente sobre los efectos negativos del pisoteo de las dunas y de la recogida de plantas y de conchas, fundamentales como fuente de nutrientes (calcio) para la flora y la fauna de la playa y duna.
  • Informarse de la normativa del Parque, participando en su conservación.
  • Llevar calzado deportivo y ropa cómoda; tampoco olvidar el impermeable o algo de abrigo para el viaje en barco en previsión de cambios de temperatura.
  • Llevar agua y procurar beber en abundancia durante la visita; una prolongada exposición al sol, a las temperaturas estivales y al viento pueden producir problemas de deshidratación.
  • No olvidar elementos como gafas de sol, gorras y crema de protección solar.
  • Circular solo por los caminos  destinados a uso público (zonas de visita libre), teniendo en cuenta la señalización.
  • Es recomendable llevar gafas de buceo, cámara de fotos, de vídeo y prismáticos.
  • El silencio beneficia a la fauna y al que lo disfruta: los ruidos (aparatos de música, gritos, etc.) disminuyen la calidad ambiental e impiden disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Atender a las instrucciones establecidas por la dirección del Parque y seguir las indicaciones de los guardas del PN. Colabore activamente en la conservación de este espacio natural, alertando sobre posibles deficiencias o sugiriendo mejoras; la comunicación es un instrumento básico de gestión.

También es importante saber que no hay servicio médico, a excepción de los meses de verano en Cíes y Ons que cuentan con un puesto de la Cruz Roja de atención diurna.

Recuerde que no está permitido:

  • Encender cualquier tipo de fuego, hoguera o similar.
  • La eliminación de cualquier tipo de residuos al mar y el abandono de basura en tierra.
  • Acceder a las zonas señalizadas como no accesibles al público.
  • La recolección, destrucción o alteración de elementos de interés arqueológico, histórico o geológico, tanto terrestres como marinos.
  • Coger conchas (son nutrientes de los suelos arenosos de playas y dunas).
  • Molestar, herir, capturar o matar a los animales silvestres.
  • Estropear, cortar o arrancar la vegetación.
  • El desembarco de animales domésticos (salvo perros- lazarillo).
  • El disfrute del medio ambiente es un derecho fundamental por el que es preciso mantener una actitud responsable y respetuosas, colaborando activamente en la preservación de este espacio natural, patrimonio de todos/as.

(Extractado de la ley BOE, nº 157, de 2 de julio de 2002).